Noviembre 30 2022
Publicado por: cp.barcelona.madrid el 30-11-2022

Talleres de familia | ¿Cómo explicar la separación a nuestros hijos?

CAEF Escuela de Familia 2022

Desde la Escuela de Familia del CAEF Mariam Suárez os presentamos la programación de nuestros talleres de este próximo mes de diciembre.Como siempre, todos nuestros talleres, cursos o actividades son gratuitos, con aforo limitado.

¡Esperamos que los talleres sean de vuestro interés!

• Parentalidad Positiva. Infancia de 12 a 18 años El día 14 de diciembre de 2022, de 17:30h a 19:30h. Impartido por Alexandra Alcolea, psicóloga en el CAEF Mariam Suárez. .
  • Como explicar la separación a nuestros hijo el 22 de diciembre de 2022, de 17:30h a 19:30h, impartido por Monica Martin, psicóloga, mediadora y coordinadora parental en el CAEF Mariam Suarez.

Para acudir sólo hay que solicitar inscripción contactando con nosotros a través de correo electrónico: escueladefamilia@caefmariamsuarez.es o a través del teléfono914 47 73 69. Os esperamos en C/Donoso Cortés, nº 27, 3º planta, Madrid.
Un saludo,

22 DE DICIEMBRE 2022
CÓMO EXPLICAR LA SEPARACIÓN A NUESTROS HIJOS

17:30 a 19:30 horasTaller impartido por Monika Martín. Psicóloga, Mediadora y Coordinadora de Parentalidad

Se abordarán las cuestiones que más preocupan a padres y madres inmersos en una situación de ruptura de pareja, separación o divorcio en relación a lo que deben o no contarles a sus hijos e hijas. Se proporcionarán estrategias prácticas para favorecer la comunicación en esos momentos y favorecer así la adaptación de los hijos e hijas a la nueva situación familiar. Se facilitarán herramientas que permitan identificar las necesidades de los hijos e hijas, de forma que se puedan afrontar de forma adecuada

Contenido de la sesiónMitos sobre la separación
El papel de las emociones propias de este momento.
Cómo comunicar la separación a nuestros hijos e hijas.
Factores protectores para nuestros hijos e hijas durante la separación.
Recomendación de materiales y bibliografía.
Intercambio de experiencias y resolución de dudas.

ESTA PROGRAMACIÓN PUEDE ESTAR SUJETA A MODIFICACIONES. CONSÚLTANOS.
Actividad gratuita. Inscripciones hasta completar aforo.

RESERVA TU PLAZA EN:

escueladefamilia@caefmariamsuarez.es

Información e inscripciones: 91 447 73 69

C/ Donoso Cortés, 27 – 3.ª Pl. – 28015 – Madrid
Comunidad de Madrid | CAEF Mariam Suárez
Publicado por: cp.barcelona.madrid el 30-11-2022

Talleres de familia | Parentalidad positiva

CAEF Escuela de Familia 2022

Desde la Escuela de Familia del CAEF Mariam Suárez os presentamos la programación de nuestros talleres de este próximo mes de diciembre. Como siempre, todos nuestros talleres, cursos o actividades son gratuitos, con aforo limitado.

¡Esperamos que los talleres sean de vuestro interés!

• Como explicar la separación a nuestros hijos el 22 de diciembre de 2022, de 17:30h a 19:30h, impartido por Monica Martin, psicóloga, mediadora y coordinadora parental en el CAEF Mariam Suarez.

Para acudir sólo hay que solicitar inscripción contactando con nosotros a través de correo electrónico: escueladefamilia@caefmariamsuarez.es o a través del teléfono914 477 369.
Os esperamos en C/Donoso Cortés, nº27, 3º planta, Madrid.

Un saludo,

14 DE DICIEMBRE 2022
PARENTALIDAD POSITIVA
INFANCIA 12-18 AÑOS

17:30 a 19:30 horasTaller impartido por Alexandra Alcolea, Psicóloga y Mediadora

La tarea de ser padres y madres no es una tarea fácil. En muchas ocasiones seguro que os habéis planteado, ¿lo estaré haciendo bien?
Para ello, conocer, comprender y responder las necesidades del niño o la niña es algo importante.
Este taller os ayudará a educar en positivo y desde el buen trato, con límites y normas consistentes y con mucho afecto.

Contenido de la sesión¿Qué es la parentalidad positiva?
Conocer los distintos estilos educativos.
Cuáles son los factores de protección y de riesgo en los diferentes contextos de la vida del niño o niña.
Habilidades y competencias parentales.
Mitos contrarios a la parentalidad positiva.
La tarea de ser padres y madres en la infancia.

ESTA PROGRAMACIÓN PUEDE ESTAR SUJETA A MODIFICACIONES. CONSÚLTANOS.
Actividad gratuita. Inscripciones hasta completar aforo.

RESERVA TU PLAZA EN:

escueladefamilia@caefmariamsuarez.es