EL CENTRO Y SUS INSTALACIONES

• Aulas amplias y equipadas con pizarra digital, ordenador y conexión a internet.
  • Amplios patios de recreo con zona infantil.
  • Biblioteca, informatizada a la que acude todo el alumnado  para realizar actividades de lectura y  los préstamos de libros.
  • Aula de Música, espaciosa y bien dotada de material.
  • Pequeñas salas, para  trabajar con los grupos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación compensatoria.
  • Gimnasio, está situado en uno de los patios, es utilizado por todo el alumnado y fuera del horario lectivo en actividades de la AMPA
  • Comedor, cuenta con cocina en el propio centro y un comedor aparte para el alumnado de 3 años.
  • Huerto.
  • Sala de  la  AMPA, situada en la antigua casa del conserje.

El centro se construyó aproximadamente hace 50 años y el diseño corresponde al modelo de escolarización de núcleos de población surgido por el gran desarrollo de los años 60. Se ha llevado a cabo una gran obra de rehabilitación en el curso 2004/05  que ha afectado a todas las dependencias, dotándolo de ascensor, rampas, escalera de emergencia...

La edificación tiene forma de H, con tres plantas y un sótano donde se encuentra la zona del comedor, que por tener el terreno adistinto nivel, queda a ras del suelo. En la unión de las dos ramas de la H, existen dos escaleras independientes para cada una de ellas. Una pasarela por la que se accede al ascensor, une las dos alas.

La H del edificio está situada en el centro de un amplio patio, aunque en diferentes niveles repartidos entre las dos etapas de educación que hay en el Centro.

Notas importantes