Localización CEIP Barcelona Madrid

El barrio donde se sitúa nuestro Centro pertenece al distrito municipal de Villaverde y se denomina Ciudad de los Ángeles.

Es un barrio que nace con carácter de ciudad satélite a partir de los años 50, aunque su auge de construcción será durante las décadas de los años 60 y 70.

Se encuentra en la zona sur de Madrid, formando un núcleo poblacional entre la Avda. de Andalucía, la carretera de Villaverde y la M-40.

Está comunicado con zonas céntricas de Madrid por varias líneas de autobuses 18,86 y 116, metro Linea 3 estación Ciudad de los Ángeles y con el tren de cercanías "Puente Alcocer", situado en la zona limítrofe de Villaverde Alto.

La situación del Centro facilita la asistencia del alumnado por su propio pie en la mayoría de los casos, o por autobuses desde los que acuden de zonas limítrofes.

Está dotado de tres parques municipales y diversas zonas verdes en continua y permanente remodelación.

Los recursos culturales del barrio están constituidos por el Centro Cultural Bohemios y la Biblioteca Municipal del citado Centro Cultural. Muy cercanos a la zona, se encuentran el Conservatorio de Música y Danza de "El Espinillo" y el Centro Cultural Santa Petronila.

El CEIP Barcelona está en la Avda. Verbena de la Paloma 14, 28041 Madrid.




Notas importantes