La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, tiene carácter obligatoria y gratuita. Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de cultura general, hábitos de convivencia y de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Comprende tres ciclos compuestos de dos cursos cada uno.

1º ciclo de E. Primaria Nº de aulas
1º ciclo de E. Primaria Nº de aulas